11-01-2008

PELEA DE ALCALDES: HERNÁNDEZ RESPONDE A ARELLANO

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Ex alcalde niega deuda de arrastre y habla contra Carlos Arellano
-Alejado de la política y en su rol de docente, Pedro Hernández afirmó que esta es la peor gestión que ha tenido Rancagua
Luego de las elecciones municipales del año 2000, se instalaron una serie de sorpresas en varias de las comunas emblemáticas e históricamente dominadas por la Concertación. Algunas de ellas fueron Concepción, Santiago y la capital de la Sexta Región, Rancagua, que veía cómo en el lugar ocupado por próceres del Partido por la Democracia (PPD), se instalaba una nueva y emergente figura de la UDI local, el docente Pedro Hernández.
La gestión del edil se extendió hasta fines del 2004, donde entregó el mando al actual alcalde Carlos Arellano, que en los últimos días y luego de la información que ubica en un quinto lugar a Rancagua entre los municipios más endeudados, acusó entre otras cosas a las gestiones anteriores por los casi mil 200 millones de pesos que se deben.Ante eso y luego de ser mencionado por Carlos Arellano, Pedro Hernández rompió su silencio y decidió salir al paso de todas las acusaciones, entre ellas el hecho de que fue bajo su gestión que el municipio rancagüino adquirió una deuda de 900 millones de pesos.
Sentado en su oficina de director de postgrado de la Universidad Andrés Bello, Hernández asegura que se aburrió de las mentiras y los ataques de Carlos Arellano, que “tratando de justificar su pésima gestión ha iniciado ataques personales por la prensa”. Según el ex edil todo lo que Arellano ha dicho es completamente falso. “Incluso cuando él llegó al municipio, me llamó a conversar a su oficina para felicitarme por la impecable gestión realizada. Por el orden de las cuentas y por el buen manejo financiero que le dimos al municipio”, sostuvo.Hernández manifestó que tras saberse el resultado de las municipales del 2004, que le dieron el triunfo a Arellano, él invitó al recién electo edil y a todo su equipo a incorporarse de inmediato al trabajo en la alcaldía, para que conocieran desde antes, toda la administración técnica y financiera de la gestión saliente. “Yo realmente no lo entiendo, todos estos ataques se basan en su intento desesperado de ser reelecto, pese a su pésima gestión, que tiene endeudado a Rancagua con más de mil 200 millones declarados. La deuda real debe ser mucho más que eso”, manifestó.
LO QUE ESTA CLARO EN ESTE ASUNTO ES QUE LA GESTIÓN DE ARELLANO ES UN DESASTRE, LO UNICO QUE A HECHO BIEN ES LLENAR RANCAGUA DE LOMOS DE TORO, NOS MERECEMOS ALGO MEJOR..... POR FAVOR.

No hay comentarios.: