12-12-2007

JORGE SANPAOLI PRESENTADO OFICIALMENTE COMO DT DE O'HIGGINS DE RANCAGUA

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
En conferencia de prensa realizada esta tarde, el Club O”Higgins presentó en sociedad al nuevo director técnico.
Se trata del argentino Jorge Sanpaoli, quien viene de dirigir en el fútbol peruano hasta el primer semestre de este año.
Sus primeras palabras en la sede celeste fueron las siguientes:
”Primero quiero agradecer a los directivos de Club O”Higgins para contar con los servicios de este cuerpo técnico”. Antes de asumir en el banco de O”Higgins, estuvieron dirigiendo en el fútbol peruano por cinco años, el último equipo fue Sporting Cristal donde estuvieron hasta el primer semestre del año.
“Llegar a O”Higgins es producto de una seducción, por la propuesta deportiva que hoy tiene el Club. Está la posibilidad de trabajar con jugadores jóvenes en el primer equipo nos hace pensar que con nuestra experiencia es posible y ojalá lo podamos llevar a cabo y tener un equipo competitivo con mucha ambición”, señaló.
Consultado como llega a O”Higgins comenta:
“básicamente por el proyecto de O”Higgins, de tener una plantilla propia en el corto plazo y la experiencia de trabajar con planteles jóvenes, en el cual la apuesta siempre tuvo que ver con esa característica”.
Sobre los antecedentes que conocía del cuadro celeste explicó:
“llevábamos antecedentes del fútbol chileno, desde hace cuatro o cinco meses, en el cual tuvimos claro la conformación del actual plantel y de las posibilidades de los jóvenes que puedan ser una realidad en el primer equipo”.
Antes de conformar el plantel 2008 hay que hacer un análisis de los jugadores que hay en casa, ver los jugadores del plantel, analizar los jóvenes de cadetes y hacer un estudio minucioso para ver los jugadores que se necesitan en los puestos.
Consultado como será la forma de jugar de este nuevo O”Higgins, Jorge Sanpaoli señaló:” básicamente el sistema madre de 1-4-3-3, adaptándonos al sistema ofensivo del rival cuando tengamos que defender, jugaremos con dos jugadores extremos más un centrodelantero, un conductor, un solo volante de contención, un volante mixto y un lateral volante por izquierda, que a veces se define como volante o lateral. Esta forma de jugar se aplicará en cada cancha en que se presente O”Higgins.
Nuestra idea es mostrar en cada cancha una idea de ataque, y tener un equipo con la característica de agresividad que tuvo este año. Sumando alternativas de ataque mucho más amplias”.
El primer objetivo de este cuerpo técnico es conformar el plantel, después adherir a una idea diferente de contar con material humano y nos pueda hacer desarrollar un sistema mucho más ambicioso, y un sistema en el cual puedan insertarse jugadores con mucha juventud.
El contrato del cuerpo técnico en principio es por un año con la posibilidad de renovar por dos años. En cuanto al inicio del trabajo en cancha, el técnico señaló la opción de comenzar a trabajar los primeros días de enero y no descarte la posibilidad de realizar el trabajo de pre temporada en nuestra región o en Argentina.
El cuerpo técnico esta conformado de la siguiente manera:
JORGE SANPAOLI como director técnico. JORGE DESIO como preparador físico. SEBASTIAN BECCACECE primer ayudante. FERNANDO DORTI segundo ayudante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE O'HIGGINS, DESDE ROSARIO, ARGENTINA, TIENEN NUESTRO APOYO. EL CUERPO TECNICO SE MERECE EL CAMPEONATO ESTE AÑO, AGUANTE SANPAOLI Y BECCACECE!

GASTON

milton dijo...

igh0r8hgrvr