13-11-2007

JORGE GARCES, O'HIGGINS Y RANCAGUA

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Jorge Garcés un DT destacado principalmente por sacar Campeón de Chile, al Wanderers de Valparaiso, más aun considerardo que lo hizo en un campeonato largo de dos ruedas, es un técnico con el ego bastante claro, un tipo que destaca por creer en sus capacidades, llegó a Rancagua, a hacerse cargo del club de la ciudad, que venia de subir a Primera, producto de una excelente campaña en primera b gestada por el DT. Gerardo Silva que ahora tiene a Colchagua por subir a primera b, y además por la mala decisión de la Dirigencia celeste al contratar a Oscar Meneses, que destacó por llevarse mal con los jugadores de Futbol.
Bueno, cuando un rancagüino de corazón empieza a creer o desear un sueño, es el de ver Campeonar a O'higgins de Rancagua, para lo cual siempre hay obstaculos, primero fue un Arbitro de Futbol llamado Ruben Selman, que en una desastroza actuación frente a audax italiano arruinó aquel sueño. Pero bueno, eso es algo que sólo comprenden los rancagüinos. El otro problema, es que la Ciudad de Rancagua es una ciudad dormitorio, es decir ha llegado, mucha gente foranea, que obviamente no se identifica totalmente con los valores de la ciudad, y otros aún siendo de Rancagua, gustan de equipos capitalinos, lo que es criticado por los "rancagüinos de corazón celeste".
Este año, se dejo ir, Giancarlo Maldonado, y se trajo a dos Bolivianos Milton Coimbra, y José Castillo, que en la realidad no han hecho ni la mitad de los goles que hizo Maldonado, que en varios partidos entraba en los segundo tiempos, y arreglaba todo, en fin garcés de deshizo de jugadores de origen rancagüino, como Mario Nuñez, Brizuela, Flores Abarca y pudo repatriar a otros como Videla, que han destacado por sus Goles.
Esperamos que Garcés se quede, pues se le respeta, pero queremos un poco de humildad en el análisis, lo que nos engrandecerá para conseguir el sueño de poner a O'higgins en la cima del futbol Chileno.

No hay comentarios.: